martes 30/11/21

Robles pide perdón a las víctimas de ETA a quienes la democracia no acompañó

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este miércoles perdón a las familias de los asesinados por ETA que en algún momento no se sintieron acompañadas por las instituciones, la democracia y el resto de los ciudadanos

robles
Margarita Robles | Congreso

Porque como no pasa nada por pedir perdón, como ha dicho poco después, Robles ha aprovechado su comparecencia en la Comisión de Defensa del Congreso para manifestar su recuerdo y reconocimiento a todas las víctimas de ETA, justo en el décimo aniversario del fin de la violencia que declaró la banda terrorista.

Robles ha resaltado el ejemplo de "dignidad" que han dado y siguen dando las víctimas, a las que "nunca olvidaremos".

Pero ha recordado que en algún momento de la sangrienta historia de la banda, las familias de los asesinados no se sintieron acompañados por las instituciones y, por ello, les ha pedido perdón.

Antes de abordar los motivos de su comparecencia, la titular de Defensa también se ha referido a la situación de la isla de La Palma tras la erupción volcánica y ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de las Fuerzas Armadas allí, en especial del Ejército de Tierra y de la Unidad Militar de Emergencias.

Ha querido mencionar a algunos de ellos, que representan a todos, según ha dicho, para trasmitirles su agradecimiento infinito por estar siempre con la gente que sufre.

Un reconocimiento que ha extendido a los miembros de la Comisión, pero, sobre todo, al diputado de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, con quien ha compartido esos momentos difíciles que atraviesa la isla palmeña. EFE

Comentarios