viernes 3/12/21

La Reina destaca que el Rey se encuentra bien y pronto saldrá

Se trata de la primera vez que Doña Sofía visita al Rey desde que fuera ingresado hace dos días en la clínica madrileña

La Reina destaca que el Rey se encuentra bien y pronto saldrá

La Reina Sofía ha visitado este lunes por primera vez y durante unos 20 minutos al Rey en el hospital USP San José de Madrid en el que se encuentra ingresado desde el pasado sábado tras someterse a una operación de cadera consecuencia de una caída cuando se encontraba en Botsuana para participar en una cacería de elefantes.

Según ha explicado la propia Doña Sofía a su salida del centro médico, al que ha llegado sola alrededor de las 12.50, durante su visita ha hablado con los médicos que tratan al Rey y le han asegurado que "la evolución es correcta y fenomenal" y que "pronto va a salir".

"Está muy bien", ha manifestado la Reina en declaraciones a los periodistas, a los que posteriormente ha dado las gracias por el interés. A continuación, ha abandonado el hospital, aproximadamente unos 20 minutos después de haber llegado.

Se trata de la primera vez que Doña Sofía visita al Rey desde que fuera ingresado hace dos días en la clínica madrileña, ya que hasta hoy se encontraba en Grecia, a donde se había desplazado para celebrar la Pascua Ortodoxa con su familia.

Durante el fin de semana el Rey ha recibido, entre otras, la visita de los Príncipes de Asturias y sus hijas Sofía y Leonor, de la infanta Elena, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien aseguró que vio al Rey "muy animado" y que ambos mantendrán el próximo viernes "un despacho habitual".