sábado 17/4/21

Estrella Digital

El regreso de Pernía alegra al Atlético tras la derrota contra Osasuna

El Atlético de Madrid se lleva una alegría en plena crisis. El hispano-argentino Mariano Pernía volvió a entrenarse este lunes con sus compañeros, tres meses después del grave accidente de tráfico que sufrió el pasado verano en su país, y pronto podrá reforzar la posición de lateral, en la que más refuerzos ha solicitado Abel Resino desde la marcha de John Heitinga al Everton.

Pernía regresó en una sesión en la que recibió el cariño de sus compañeros e hizo carrera continua aparte del grupo.

Atrás quedan más de tres meses de baja por el percance con el coche sufrido el pasado 7 de julio en Argentina, que le causó una fractura de clavícula y la quinta vértebra cervical y un neumotórax en el pulmón izquierdo, de los que ya está recuperado, aunque aún deberá seguir un plan específico para su vuelta a la competición.

Pernía, que por la mañana fue sometido a una revisión en una clínica madrileña, llegó posteriormente a la Ciudad Deportiva de Majadahonda, donde saltó al césped para reencontrarse con sus compañeros y el cuerpo técnico que, en ese momento, detuvieron el entrenamiento y le recibieron uno a uno con calurosos abrazos.

También charlaron con el futbolista durante unos minutos sobre el césped, antes de que el lateral se reincorporara definitivamente a los entrenamientos con el Atlético de Madrid con carrera continua aparte del grupo para continuar con su proceso de recuperación del accidente de tráfico sufrido el pasado 7 de julio en Argentina.