domingo 22/5/22

Reabierto el tráfico ferroviario entre Asturias y León tras once días cortado

Adif ha restablecido este viernes el tráfico ferroviario entre Asturias y León después de que el servicio quedara interrumpido en la madruga del pasado 29 de noviembre 

Tren Asturias Leon (1)

Adif ha restablecido este viernes el tráfico ferroviario entre Asturias y León después de que el servicio quedara interrumpido en la madruga del pasado 29 de noviembre por el choque de un tren de mercancías de Renfe contra un argayo que había caído sobre la vía en las proximidades de Puente de los Fierros (Asturias), y cuyo maquinista resultó herido.

Según ha informado Adif en un comunicado, el servicio ferroviario ha sido restablecido a las 07:19 horas de hoy viernes.

El accidente se produjo a las 05:20 horas del pasado 29 de noviembre, cuando el tren que transportaba bobina de chapa impactó contra un desprendimiento provocado por las lluvias, lo que hizo que la locomotora quedara empotrada en el hastial del túnel 73 y que cuatro vagones descarrilaran.

El maquinista tuvo que ser rescatado por un equipo de bomberos en una operación que se prolongó varias horas.

Tras ello, el personal de Adif retiró los vagones no descarrilados y, posteriormente, ante la imposibilidad de encarrilar los cuatro primeros vagones y la locomotora, se decidió desguazarlos en el mismo lugar.

Adif ha resaltado que en estas labores han trabajado más de 50 personas en tres turnos diarios, en una zona de difícil acceso por su orografía y con condiciones atmosféricas adversas.

La interrupción del servicio llevó a Renfe a establecer un plan alternativo de transporte por carretera para trasladar a los viajeros de los trenes afectados por esta incidencia. 

Reabierto el tráfico ferroviario entre Asturias y León tras once días cortado
Comentarios