martes 17/5/22

Rajoy se reúne con el viceprimer ministro británico

Rajoy y Clegg han coincidido en mantener el "impulso reformista" contra la crisis

Rajoy se reúne con el viceprimer ministro británico

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha mantenido este jueves una reunión en Madrid con el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, en la que han convenido en la necesidad de mantener el "impulso reformista" para lograr hacer frente a la crisis.

La situación económica y financiera de la UE, de España y del Reino Unido ha sido uno de los asuntos principales en los que Rajoy y Clegg han centrado su encuentro, según ha informado a Efe el coordinador de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas.

Moragas, quien ha acompañado a Rajoy, ha destacado la visión compartida con el dirigente británico de seguir con el proceso de reformas estructurales como vía para volver a la senda del crecimiento y del empleo.

Rajoy y Clegg han analizado las perspectivas de futuro ante la presión de los mercados sobre la deuda de países como Grecia, así como el estado de las relaciones bilaterales, con especial incidencia en las inversiones españolas en el Reino Unido.

El líder del PP ha subrayado la importancia del sector turístico nacional y la "relevante contribución" de los británicos que viajan a España, según Moragas.

La situación en los países del Mediterráneo Sur, sobre todo de Libia, ha sido otra de las cuestiones abordadas.

La reunión, celebrada en el despacho de Rajoy en la sede de la calle Génova, se ha prolongado durante algo más de una hora y ha transcurrido en un ambiente "muy cordial", ha apuntado Moragas.

La cita fue solicitada por Clegg, quien se encuentra estos días en visita privada en España junto con su esposa, la vallisoletana Miriam González, hija de un exsenador del PP.

El dirigente liberal, quien habla español de forma fluida, ya se vio con Rajoy en junio de 2010 pocas semanas después de entrar en el Gobierno británico en coalición con el conservador David Cameron.

En aquella ocasión, estuvo en Madrid de visita oficial y también se reunió con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La cita entre Clegg y Rajoy tiene lugar tres días después de que Zapatero se viera en Londres con Cameron.

Rajoy se reúne con el viceprimer ministro británico