sábado 27/11/21

El Partido Popular (PP) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han decidido suspender todos los actos de campaña programados para este sábado con motivo del accidente del avión no comercial que se ha estrellado cerca de Sevilla y que ha causado la muerte a entre 8 y 10 personas.

Según han confirmado a Europa Press fuentes 'populares', el PP y el PSOE han decidido suspender todos los actos tras la conversación telefónica mantenida por los líderes de ambos partidos, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Izquierda Unida, UPyD y Ciudadanos también han suspendido los actos de campaña previstos este sábado en toda España a consecuencia del trágico siniestro , según han informado las formaciones políticas.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha trasladado sus condolencias y su sentimiento de pesar a los familiares y seres queridos de las víctimas del avión militar siniestrado.

Por su parte, la formación magenta ha expresado sus condolencias por los fallecidos y ha trasladado también su "solidaridad" a las víctimas y a sus familiares.

Finalmente, el vicepresidente de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que el partido "suspende todos los actos de campaña de hoy en señal de duelo por el accidente aéreo en Sevilla". Villegas ha mostrado en nombre de Ciudadanos sus condolencias por las víctimas del accidente y ha expresado "el más sentido pésame y todo el apoyo a los familiares y amigos de las víctimas".

La presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, también ha suspendido su agenda prevista para este sábado debido al accidente de aviación ocurrido en Sevilla.

Asimismo, el portavoz del Gobierno en funciones, Miguel Ángel Vázquez, informó a Europa Press de que la presidenta se incorporará de inmediato al dispositivo de seguimiento del accidente que se ha puesto en marcha.

Por otro lado, Díaz ha expresado su solidaridad con la tripulación del avión siniestrado, así como con sus familiares, y ha ofrecido toda la colaboración por parte de la Junta en su cuenta personal de Twitter. Hasta el momento, la información oficial apunta que el accidente se ha saldado al menos con la muerte de tres personas, mientras dos están heridas graves.

Comentarios