martes 17/5/22

Radicales atacan con cócteles molotov la sede del PNV en Tolosa cuando había personas dentro

Radicales atacaron esta pasada madrugada el 'batzoki' (sede social) que el PNV tiene en la calle Zumalakarregi de la localidad guipuzcoana de Tolosa, contra el que lanzaron cócteles molotov cuando había personas en su interior, que tuvieron que ser desalojadas, sin que se produjeran heridos, según informó la Ertzaintza a Europa Press.

El ataque tuvo lugar a la una y diez de la madrugada cuando los autores lanzaron uno o varios artefactos incendiarios contra la fachada trasera de la sede social del PNV. El fuego prendió un estandarte que colgaba de la fachada, por lo que las personas que estaban en su interior abandonaron el local.

Bomberos acudieron al lugar, pero a su llegada el fuego ya estaba extinguido. Las llamas provocaron el ennegrecimiento de la fachada trasera del batzoki y afectaron también a un vehículo estacionado junto al inmueble.

Condena del PSE

l

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, condenó "de forma contundente" el atentado que sufrió esta madrugada el 'batzoki' de Tolosa. Un cóctel molotov fue arrojado a la sede nacionalista, que tuvo que ser desalojada.

En un comunicado, Arriola calificó de "inaceptable" este atentado contra un partido político y mostró su "total" apoyo y solidaridad al PNV y a sus afiliados. También manifestó que "Euskadi quiere vivir en paz y el pueblo vasco no quiere que se utilice la violencia en su nombre".

"Los vascos lo único que quieren es vivir tranquilos y rechazan a ETA y a su entorno, el tiro en la nuca, el cóctel molotov, su imposición y la amenaza", destacó, e insistió en que los socialistas tienen la "firma voluntad de alcanzar la paz".

Por último, el dirigente del PSE-EE de Guipúzcoa afirmó que "en democracia, sólo vale la palabra. Las pistolas, los cócteles molotov y los chantajes sobran".

Radicales atacan con cócteles molotov la sede del PNV en Tolosa cuando había personas...