lunes 25/10/21

El PSOE lo tacha de "chapuza"

La responsable socialista de Educación considera que es "dramático" porque deja indefensos a los estudiantes que esperaban verse beneficiados

El PSOE lo tacha de "chapuza"

La responsable de Educación del PSOE, María del Mar Villafranca, ha tachado de "lamentable" y de "chapuza" que el Gobierno de Mariano Rajoy "haga mal sus cuentas" y, "tras recortar y recortar", esté valorando si aplazar la convocatoria de las Séneca de 2013-2014 y destinar su cuantía de 6,4 millones de euros para becas generales, ante la creciente demanda ciudadana. En declaraciones a Europa Press, la responsable socialista critica que el Ejecutivo trabaje sobre el sistema de concesión de becas "como si fuera un mercado".

A su juicio, es "dramático" que el Ministerio de Educación "haya tenido que llegar a este punto" en el que deja "en plena indefensión" a los estudiantes que esperaban verse beneficiados de estas ayudas para la movilidad entre universidades españolas.

"Para la formación española las becas Séneca suponen un intercambio muy importante y se trata de lo mejor valorado en la educación", insiste la socialista.

IU alerta de las intenciones de Educación

La portavoz de IU de Educación en el Congreso, Caridad García Álvarez, ha alertado de que las intenciones del Ministerio de Educación, que está estudiando aplazar la convocatoria de 2013-2014 de Séneca para destinar esta partida a las becas generales, supondría "un parche por el que el sistema universitario seguiría sangrando". En declaraciones a Europa Press, la diputada de IU cree que esta "estrategia" forma parte de la "continua improvisación" que está desempeñando el titular del ramo, José Ignacio Wert, al frente de su departamento, además de suponer una medida que "sólo soluciona de la peor manera posible" la situación de la Educación en España.

"Estamos ante un sistema educativo que se desangra por la política nefasta de Wert y lo que hace educación es colocar un torniquete. Ni siquiera pone trasfusiones. La sangría sigue ahí", ha insistido la portavoz de educación.

A su juicio, el responsable en la materia debería haber tenido en cuenta "antes" que más y más personas iban a verse obligadas a solicitar una beca general, "después de tanto recorte" en Educación.