miércoles 4/8/21
PSOE, PP y Ciudadanos se enzarzan

Los lazos amarillos dividen a los partidos constitucionalistas

 

La guerra de los lazos amarillos no sólo ha dividido a la sociedad catalana, también a los partidos constitucionalistas. PSOE, PP y Ciudadanos se atacan por su postura ante el conflicto catalán

Lazos amarillos
Lazos amarillos rellenos con caca y un mensaje dirigido a Rivera

El PSOE, por boca de su portavoz en el Senado Ander Gil, ha acusado hoy a PP y Ciudadanos de utilizar el conflicto en Cataluña "en beneficio propio, azuzándolo, con el único afán de arañar un puñado de votos".

También ha lanzado un mensaje al presidente catalán: "Torra sólo se dirige a una parte de los catalanes y es el presidente de todas y todos los catalanes", ha remarcado Gil, quien ha insistido en demandar lealtad al resto de partidos, para que el proceso de diálogo que ha abierto el presidente del Gobierno pueda servir de respuesta a lo que ocurre en Cataluña, "desde el entendimiento" y con el Estatut y la Constitución como referencias.

Casado contra el PSOE

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "fortalecer" a los separatistas a cambio de conservar el poder.

Y si en 2008 Zapatero "forjó una coalición con radicales y antisistema", Sánchez "ha dado un paso más" y ha "entregado" el Gobierno de España a "un frente popular nacionalista y populista", ha añadido.

Pablo Casado ha advertido de que España no tiene un problema con su sistema político sino "con su izquierda", que está "a la deriva" y "siempre prestándose a fortalecer a quienes quieren romperla".

"Los socialistas prefirieron echarse en manos otra vez del radicalismo y secesionismo para volcar el sistema a su favor", ha añadido el líder del PP.

Y Ciudadanos atiza al PP

La guinda que faltaba es la trifulca PP-C,s por los lazos amarillos. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que el Partido Popular "no ve" la realidad de Cataluña, tras las críticas que el PP ha hecho por la retirada de los lazos amarillos en Cataluña de Albert Rivera e Inés Arrimadas.

Los dos líderes de la formación naranja "limpiaron" el pasado 29 agosto los lazos amarillos de las calles de Alella, en Barcelona, mientras que el presidente del PP, Pablo Casado, decía ayer que "no se puede pasar de los lazos amarillos a los negros".

"Nos parece que haber recibido las críticas del Partido Popular, entendiendo que solo las instituciones son las que tienen que ocuparse de ellos (los lazos), es tampoco ver la realidad, porque las instituciones no se están ocupando de ello".

Villacís ha defendido que la postura de su partido va a ser "la de siempre", la de "no callarse" y la de "quitar lazos amarillos" porque "esas calles son de todos".

"No son las calles de los lazos amarillos, no son calles de Ciudadanos tampoco, y creo que la calle tiene que respetar eso. Es un espacio público y yo creo que por una mínima cuestión de respeto deberían estar limpias de lazos amarillos, y por eso nosotros fuimos a limpiar lazos amarillos", ha insistido Villacís.