sábado 17/4/21

Estrella Digital

Luciano Simón se despide de los agentes

A prisión el "rambo de Cantabria"

"Muchas gracias, por todo", le ha dicho Luciano Simón, "el rambo de Cantabria", a los agentes de la Guardia Civil que lo custodiaban en los Juzgados de San Vicente de la Barquera. Esta tarde ha comparecido ante la juez que lo ha mandado a prisión 

detencion rambo de cantabria
La detencion del "rambo de Cantabria"

Prisión provisional, comunicada y sin fianza para Luciano Simón, el hombre que durante 30 horas puso en jaque a las Fuerzas de Seguridad en su pueblo Turieno, tras atrincherarse en su casa, disparar a los agentes y huir. En su particular aventura hirió a uno de los guardias civiles que fueron a detenerlo. Se enfrenta a varios delitos, entre ellos atentado a la autoridad con tentativa de homicidio. 

El hombre fue detenido en la madrugada del jueves y ha pasado esta tarde a disposición de la juez.

Luciano José Simón, de 58 años, considerado "extremadamente peligroso" por la Guardia Civil, con antecedentes por drogas, lesiones, robo con fuerza y atentado contra la autoridad, se atrincheró en su casa la noche del pasado martes después de que su hermano llamara al instituto armado tras una disputa familiar.

Este hombre efectuó varios disparos contra los agentes desde la casa y, horas después, logró fugarse armado y sin ser visto.

La Guardia Civil lo detuvo cuando volvía a su casa confiado en que el operativo de búsqueda estaba desplegado por los montes de Liébana siguiendo su rastro.

El arma con la que disparó, una escopeta que despiezó para poder ocultarla mejor, aún no ha aparecido, por lo que la Guardia Civil sigue buscándola en los montes, también con perros.