sábado 28/5/22

PP recurrirá al Constitucional la decisión del Supremo sobre los indultos

El PP ha mostrado su respeto por la decisión del Tribunal Supremo de rechazar por falta de legitimación su recurso a los indultos a los líderes del procés pero ha anunciado que impugnará esa decisión ante la propia sala del Supremo y, posteriormente, recurrirá en amparo ante el Constitucional

Enrique lopez
Enrique López | Archivo

En un comunicado, el portavoz de Justicia del PP, Enrique López, reconoce que el PP está “apenado” por una decisión que ha tomado el Supremo por tres votos a dos.

Ha destacado que la falta de legitimación "no pone ni un pero" a la crítica política de actos “tan aberrantes” como el perdón concedido por el Gobierno a “unos delincuentes en contra del criterio unánime” de la Sala Segunda del Supremo "sin que hayan pedido perdón y se hayan jactado de que lo volverían a hacer".

El Supremo ha rechazado este jueves todos los recursos, particulares y de los partidos, contra los indultos a los líderes independentistas catalanes, al estimar la falta de legitimación activa alegada por la Abogacía del Estado.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del alto tribunal ha adelantado este jueves el fallo de los autos, cuyo contenido se conocerá en los próximos días, tras deliberar las alegaciones previas formuladas por la Abogacía.

A falta de conocer el contenido de los autos, la sala considera que ninguno de los recurrentes estaba legitimado para oponerse a la medida de gracia concedida por el Ejecutivo de Pedro Sánchez, lo que supone que no entrará a resolver el fondo del asunto, según fuentes del alto tribunal. EFE

PP recurrirá al Constitucional la decisión del Supremo sobre los indultos
Comentarios