sábado 25/9/21

El PP se queja de que hasta el mediodía no ha sido informado de la liberación

El PP ha lamentado que hasta el mediodía de este miércoles no haya sido informado de la liberación de la cooperante catalana Alicia Gámez, secuestrada por Al Qaeda del Magreb Islámico desde el 29 de noviembre. Fuentes del PP de que el presidente del partido, Mariano Rajoy, no ha recibido información alguna del Gobierno hasta las 11:45 horas de este miércoles cuando "alguien de Moncloa", que no ha sido el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha puesto en contacto con él para anunciarle que la cooperante había sido liberada.

Gámez, en cautiverio desde finales del mes de noviembre pasado, vuela ya hacia Burkina Faso, han confirmado fuentes diplomáticas.

Las primeras informaciones sobre liberación de la cooperante catalana surgieron ayer, pero no ha sido hasta este miércoles por la mañana cuando se ha confirmado.

Zapatero dijo a su entrada en el Congreso, alrededor de las 09:00 horas, que la liberación de Gámez iba "en la buena dirección" y que esperaba noticias de la misma "en poco tiempo".

El portavoz de Exteriores del grupo popular en el Congreso, Gustavo de Arístegui, en declaraciones a los periodistas, afirmó pocas horas después que su partido estaba a la espera de las noticias del Gobierno.

En declaraciones a los periodistas, señaló que desde que el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, informara del secuestro, hace más de tres meses, no se había producido más comunicación.