miércoles 26/1/22

El PP protesta a 'TVE' por añadir en su web un apartado del 'caso Gürtel'

El Partido Popular ha expresado este jueves su queja y su sorpresa por encontrar en la web de TVE un apartado de información dedicado exclusivamente al 'caso Gürtel', pues considera que hay otros asuntos, como la trama de corrupción destapada en Cataluña, que merecen el mismo tratamiento. El coordinador de Comunicación de los 'populares', Carlos Floriano, ha manifestado que el partido respeta el criterio de quienes diseñan y clasifican por temas la web de TVE, si bien aboga, al igual que ha sucedido en este portal de Internet con el 'caso Gürtel', añadir apartados específicos a otros casos como Mercasevilla, el de Santa Coloma de Gramanet o el de El Ejido (Almería).

Según sus declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, estas tramas de corrupción "merecen conocimiento por el conjunto de la sociedad en los mismos términos" que el 'Gürtel'.

Floriano, además, ha reprochado que el canal 24 horas de TVE, de difusión internacional, retransmita en directo la sesión de control al Gobierno que este jueves ha tenido lugar en Les Corts Valencianes.

Por ello, el PP pide que si en otros Parlamentos se tratan asuntos que "afectan directamente a cuestiones de corrupción", también se incluyan en el repertorio de emisiones en directo del citado canal de TVE.

El dirigente extremeño del PP, además, ha anunciado que su formación seguirá "minuto a minuto" los informativos del ente público para diferenciar posibles ejemplos de manipulación informativa.

Y más ahora que, ha dicho, "se anuncian cambios en la dirección" de RTVE.

"Nos gustaría que quien viniese hiciese olvidar esta última etapa del actual director, caracterizada por una manipulación que no tiene ningún sentido. Esperamos que el próximo sea bastante más equilibrado de lo que estamos viendo", ha añadido.

El PP protesta a 'TVE' por añadir en su web un apartado del 'caso Gürtel'