miércoles 27/10/21

El PP presentará una queja por descompensación de tiempos de emisión en TVE

Los populares están revisando los tiempos y contenidos de los informativos de TVE "a la vista de la manifiesta parcialidad existente en la cadena pública"

El PP presentará una queja formal ante la Junta Electoral Central por la descompensación de los tiempos de emisión del Telediario-2 de La 1 de TVE este sábado, ha anunciado este domingo el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano.

Floriano ha señalado la diferencia de los tiempos de emisión dados a las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, 1,46 minutos, y del presidente del PP, Mariano Rajoy, 0,18 minutos, en los actos públicos de este sábado.

El conjunto de las piezas informativas de los actos a los que asistieron el presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, y del presidente del PP en Pontevedra sumaron, respectivamente 2 minutos 48 segundos y 1 minuto 18 segundos, ha añadido.

Para el PP, la descompensación "no es admisible" y por ello se dirigirá a la Junta Electoral Central "en esta ocasión y cuantas sean necesarias".

Floriano ha explicado que el Partido Popular está revisando permanentemente los tiempos y contenidos de todos los informativos de TVE "a la vista de la manifiesta parcialidad existente en los servicios informativos de la cadena pública".

Fuentes de RTVE han explicado que la diferencia en los tiempos asignados a ambos líderes políticos se produjo para compensar los cuatro minutos que el Telediario 2ª Edición del sábado, emitido a las nueve de la noche, dedicó al líder del PP.

Así, han indicado que se produjo un fallo técnico en la mesa de sonido durante ese informativo que obligó a cortar la emisión nada más comenzar.

Transcurridos unos diez minutos sin poder arreglarlo, se tomó la decisión de dar en directo la señal del Canal Informativo 24 horas, que ofrecía en ese momento un mitin de Rajoy, del que se ofrecieron casi cuatro minutos durante el tiempo del Telediario en el que se pinchó esta señal en TVE-1.

Tras solucionarse el fallo técnico, a las 21:30 horas, se pudo emitir la edición normal del Telediario y, entre las noticias que se dieron, se emitió una sobre el mitin que el presidente del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria que, según RTVE, ocupó algo más de un minuto, y otra del acto de Rajoy en Pontevedra.

RTVE recalca que la pieza con la información de Zapatero fue más larga en el tiempo que la de Rajoy para intentar compensar los cuatro minutos emitidos anteriormente con el líder del PP y que, aún así, no se alcanzaron los aproximadamente cuatro minutos de la intervención previa del líder de la oposición.

El PP presentará una queja por descompensación de tiempos de emisión en TVE