sábado 27/11/21

El PP pide que Calviño y Ribera informen al Congreso sobre la OPA a Naturgy

El Partido Popular (PP) ha pedido que la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, comparezcan en el Congreso urgentemente para informar de la autorización del Gobierno a la OPA parcial lanzada por un fondo australiano a la empresa energética española Naturgy

naturgy

Los populares han urgido este miércoles la convocatoria de la Diputación Permanente -el órgano que sustituye al Pleno del Congreso cuando finaliza un periodo de sesiones- con el fin de debatir las comparecencias de ambas ministras en las comisiones parlamentarias de Economía y de Transición Ecológica, respectivamente.

Además, el PP ha solicitado al Gobierno el expediente de autorización de la OPA de IFM a Naturgy a través de una solicitud de datos y documentos que ha registrado en el Congreso.

El Consejo de Ministros aprobó ayer con condiciones la OPA lanzada sobre el 22,7 % de la energética española por el fondo australiano IFM y que conlleva que este fondo tenga que apoyar durante cinco años las inversiones de la compañía vinculadas a la transición energética, así como el mantenimiento de su sede en España y de la mayoría de la plantilla.

La dirigente económica del PP y vicesecretaria sectorial del partido, Elvira Rodríguez, ha criticado en su cuenta de Twitter que el Ejecutivo aprobara ayer esta operación "con nocturnidad y sin transparencia" y ha avisado de que la venta no va a generar ni crecimiento ni más empleo.

Rodríguez ha afirmado que: "Para España esta operación sólo puede conllevar riesgos de pérdida de control en un sector estratégico". EFE

 

Comentarios