sábado 17/4/21

Estrella Digital

El PP se alegra de que la justicia haya triunfado sobre "los juicios paralelos"

Los populares consideran que Camps ha demostrado que decía la verdad y que no se puede condenar a nadie antes del juicio

La dirección del Partido Popular expresó en la noche de este miércoles su satisfacción por el veredicto absolutorio de Francisco Camps y Ricardo Costa, en el caso de los trajes, subrayando que el fallo demuestra que siempre hay que preservar la presunción de inocencia y que no se puede condenar a nadie sin que haya tenido un juicio justo. Añadió que el fallo del jurado pone de manifiesto que Camps ha demostrado que decía la verdad.

Federico Trillo, coordinador de Justicia del PP, en nombre del partido aseguró a Europa Press, que siempre han confiando en la justicia, aunque durante los últimos tres años se ha querido utilizar este asunto contra Camps y Costa, así como contra el PP.

Asimismo, destacó que el veredicto de hoy ratifica la confianza del PP en el Estado de Derecho, al tiempo que trasladó su felicitación y afecto, tanto a Francisco Camps, como a Ricardo Costa, a las familias de ambos y a todo el partido en la comunidad valenciana.

Insistió en que la falsedad de las acusaciones demuestra que siempre hay que preservar la presunción de inocencia, ya que en un Estado de Derecho no se puede condenar a nadie sin que haya tenido un juicio justo.

El Partido Popular considera que Camps ha demostrado que decía la verdad y que lo ha defendido incluso sacrificando la presidencia de la Generalitat Valenciana y la del PP regional para demostrar y probar su inocencia.

"Lo ha conseguido. El jurado le ha dado la razón y cualquier persona de buena voluntad debe alegrarse de ello", concluyó.

Triunfo de la justicia

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el partido se alegra "enormemente" de que la acción de la justicia haya triunfado sobre "los juicios paralelos y sumarísimos" que algunos han hecho durante mucho tiempo contra el expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y el exsecretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Así ha reaccionado Cospedal en una intervención ante los medios de comunicación, en la que no se han admitido preguntas de los periodistas, en la sede del PP de Toledo, tras conocerse que Francisco Camps y Ricardo Costa han sido declarados no culpables de haber recibido trajes como regalo de la trama Gürtel, por cinco votos a cuatro.

Cospedal, que ha hecho una declaración en nombre del PP de toda España para demostrar satisfacción con la sentencia, ha afirmado que el PP "siempre" ha creído en la justicia porque es la "más fiel garante" del Estado de Derecho.

"En momentos como éste una se pregunta quién repone la honorabilidad y el buen nombre de dos ciudadanos españoles que se han visto sometidos desde hace mucho tiempo a juicios especiales, sumarísimos, paralelos y a ataques no conocidos antes en la democracia española", ha señalado.

Asimismo, ha destacado que Camps y Costa "no han podido utilizar, como hubiera sido necesario, su derecho a la defensa y desde luego con ellos no se ha utilizado la presunción de inocencia", ha lamentado. "¿Quién repone la honorabilidad?", se ha preguntado.

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha criticado que "algunos", singularmente el PSOE, deberían pedir "excusas" y "recapacitar". Como es sabido, tanto Camps como Costa "siempre defendieron su inocencia y también lo hizo así el PP y hoy la justicia les ha dado la razón", ha añadido.

"Desde el PP volvemos a reiterar nuestra satisfacción por el triunfo de la justicia y de la democracia y les enviamos a los dos todo nuestro apoyo, nuestro cariño y desde luego nuestra alegría por el fin de este tortuoso asunto y, en particular un fuerte y cariñoso abrazo siempre a Francisco Camps", ha concluido.