martes 19/10/21

La Policía Nacional condecora a los agentes de la evacuación de Afganistán

La Policía ha condecorado con la cruz al mérito policial  policías miembros que participaron en la evacuación de población afgana Afganistán 

Imagen de la llegada de afganos a la base
Imagen de dos agentes abrazándose al llegar de Afganistán

La Policía ha condecorado con la cruz al mérito policial con distintivo rojo a los veinte policías miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GEO) y de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que participaron en la evacuación de población afgana Afganistán tras la toma de Kabul por los talibanes.

Estos reconocimientos, firmados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska y que se concederán con motivo de los actos del patrón de la Policía Nacional, figuran en la orden general del cuerpo publicada este jueves y a la que ha tenido acceso EFE.

En total, se ha otorgado la cruz con distintivo rojo -que conlleva un reconocimiento económico- a 63 policías, entre ellos los 17 GEO y antidisturbios que se encontraban en Afganistán y los tres que fueron de refuerzo para la evacuación urgente de unos 1.700 afganos en los últimos días de agosto.

También, entre otros, a los cuatro agentes que frustraron un atraco a un banco en Murcia en junio de este año, resultando tres de ellos heridos por arma blanca.

También se ha concedido la cruz al mérito policial con distintivo blanco al embajador de España en Afganistán Gabriel Ferrán y a su número dos, Paula Sánchez Díaz, por el trabajo desempeñado durante la evacuación. 

Comentarios