sábado 19/6/21

El polémico tuit de Toni Cantó sobre Israel tiene respuesta de Iñigo Errejón: "Asco"

Cruce de tuits entre Toni Cantó e Iñigo Errejón como consecuencia de los ataques por parte de Israel sobre Gaza

Toni Canto2 (1)

Toni Cantó ha provocado una amplia polémica a raíz del tuit que escribió ayer en relación a los ataques que está sufriendo Gaza por parte de Israel, que ha provocado hasta ahora más de 115 muertos entre la población palestina, incluyendo mujeres y niños.

El ahora nuevo fichaje del PP, escribió un mensaje de apoyo al pueblo de Israel, donde literalmente decía "Ánimo Israel"

 

 

Ante este mensaje, el líder de Más País, Iñigo Errejón le ha contestado también a través de Twitter mostrando su clara indignación a lo que había plasmado en redes sociales, el político del PP. Sus palabras vía redes sociales de reproche: “119 muertos y Cantó celebrando como si fuera un partido de fútbol. Asco”.

 

 

Como consecuencia de este cruce de mensajes, los tuiteros han empezado a mostrar tanto mensajes de apoyo como de repulsa , lo que ha incendiado las redes sociales.

Los ataques con misiles que está realizado Israel está empezando a provocar una tímida reacción por parte de la Unión Europea, quien ha manifestado a través de Josep Borrell, El Alto Representante para la Política Exterior Europea, quien ha reconocido que el único país que puede parar todo esto es EEUU. 

Pero desde el país norteamericano, su presidente Joe Biden ha afirmado que la acción por parte del ejército de Israel le parece proporcionada.

Los violentos enfrentamientos entre las tropas israelíes y los palestinos se han extendido por gran parte de la Cisjordania ocupada, tras días de hostilidad en Gaza.

En Gaza, los palestinos que temen una incursión de las tropas israelíes han estado huyendo de áreas cercanas a la frontera con Israel. Los residentes que habían abandonado Shejaiya en la ciudad de Gaza dijeron que habían caído proyectiles sobre las casas

 

Comentarios