viernes 14/5/21
Cree que es necesario revisar los demás

Podemos sale en defensa de los aforamientos para beneficiar a Homs

El portavoz del grupo de Unidos Podemos defiende el aforamiento que protege al portavoz del PDECat de quien el Tribunal Supremo ha pedido su suplicatorio para poder juzgarle por la consulta del 9N

Errejon
Portavoz del grupo de Unidos Podemos, Íñigo Errejón.

El portavoz del grupo de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, considera necesario revisar los aforamientos de los políticos, pero defiende el que protege al portavoz del PDECat, Francesc Homs, de quien el Tribunal Supremo ha pedido su suplicatorio para poder juzgarle por la consulta del 9N.

En una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Errejón ha avanzado que su grupo votará esta tarde en el pleno en contra de conceder ese suplicatorio contra Homs, a pesar de que su grupo siempre ha apostado por suprimir los aforamientos de que disfrutan los diputados.

A su juicio, el proceso contra Homs tiene una naturaleza política y ha criticado que se le persiga por organizar una consulta ciudadana que Podemos defiende que se pueda realizar "sin amenazas".

Errejón también ha criticado que el debate y la votación sobre el suplicatorio se celebre a puerta cerrada a pesar de que Homs ha pedido que sea pública y además no está en juego el "honor" del diputado afectado.

Comentarios