martes 7/12/21

Podemos presiona al Gobierno con una ley de vivienda que registra el jueves

Unidas Podemos registrará el jueves una proposición de ley para garantizar el derecho a una vivienda digna y regular los alquileres, presionando así a su socio socialista de cara a la negociación presupuestaria, después de llevar meses intentando llegar a un acuerdo en esta materia

Vivienda

La propuesta prevé la regulación de los alquileres para "pinchar la burbuja", evitar los desahucios, asegurar el acceso a los suministros básicos, impedir las casas vacías y crear un parque público de vivienda.

Estas son algunas de las medidas contempladas en esta iniciativa legislativa, que presentan con el apoyo de Más País, EH Bildu, ERC, CUP, Compromís, BNG y Coalición Canaria y que ha sido elaborada por las principales organizaciones que defienden el derecho a la vivienda además de los sindicatos UGT y CCOO.

Asegurar una vivienda digna es prioritario para Unidas Podemos, que defiende que está en el pacto de gobierno con el PSOE, con el que sobre todo han para asegurar una vivienda digna, un tema en el que han chocado en el aspecto que tiene ver con la regulación de los alquileres.

De hecho, controlar estos alquileres es algo fundamental para Unidas Podemos en la negociación de los Presupuestos de 2022, junto al establecimiento de un tipo mínimo del 15 % en el impuesto de sociedades, para llegar a un acuerdo sobre las cuentas públicas.

Sobre esta iniciativa, que "garantiza" el cumplimiento de los compromisos internacionales sobre Derechos Humanos en materia de vivienda, el portavoz del PSOE en el Congreso, Héctor Gómez, ha asegurado que el objetivo de los socialistas es sacar cuanto antes una ley de vivienda, "que sea realmente eficiente en todos los ámbitos".

Analizarán la propuesta de Unidas Podemos una vez sea registrada y, en todo caso, el hecho de que esta formación haya presentado por su cuenta una ley no añade "ningún tipo de dificultad". EFE

 

Comentarios