sábado 25/9/21

Podemos, sobre la inhabilitación de Otegi: "La sociedad vasca no necesita tutelas"

La formación morada asegura que este asunto "tiene una dimensión política", por lo que "debe poder decidirlo la sociedad vasca valorando la trayectoria y el proyecto" de cada candidato

La secretaria general de Podemos Euskadi, Nagua Alba, ha considerado sobre la inhabilitación del candidato de EH Bildu Arnaldo Otegi que la sociedad vasca "no necesita tutelas" para decidir quién le representa o no en el Parlamento.

La Junta Electoral de Gipuzkoa ha comunicado a EH Bildu que su candidato a lehendakari, Arnaldo Otegi, "se encuentra condenado a la pena de inhabilitación para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo" y que, por tanto, está en una situación de inelegibilidad.

"Si Otegi puede presentarse finalmente o no es una cuestión jurídica discutible sobre la que existen muchas posiciones", ha opinado Alaba en unas declaraciones facilitadas por su partido.

La dirigente de Podemos ha sostenido que este asunto "tiene una dimensión política", por lo que "debe poder decidirlo la sociedad vasca valorando la trayectoria y el proyecto" de cada candidato.

"La sociedad ha hecho grandes esfuerzos para tener un futuro de paz y convivencia y no necesita tutelas para decidir quién le representa o no y Otegi debería poder presentarse las elecciones el próximo 25 de septiembre", ha mantenido Nagua Alba.

Comentarios