sábado 23/10/21
VISITA AL PARLAMENT

Podemos cree que es "una estupenda noticia" que Otegi reanude su vida política

Irene Montero ha matizado que "creemos que tendría que haber sido más contundente en la condena del terrorismo",

La portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha calificado hoy como una "estupenda noticia" que el dirigente de la izquierda abertzale Arnaldo Otegi reanude su vida política, a pesar de las discrepancias que su formación mantiene con él.

"Creemos que tendría que haber sido más contundente en la condena del terrorismo", ha dicho Montero a este respecto en declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto El Congreso en tu Plaza, en referencia a la visita de Otegi al Parlament de Cataluña.

Montero ha subrayado que Podemos no coincide con el dirigente de Sortu "en muchas cosas" pero ha celebrado que "ahora tenga claro que vivir en paz y convivencia es lo mejor para vivir en una sociedad democrática".

La visita de Otegi al Parlamento catalán ha sido definida por Montero como una "participación normal en las instituciones democráticas de todo aquel que libremente puede hacerlo".

Hoy, en una rueda de prensa en las cortes catalanas, Otegi ha afirmado que el proceso independentista de Cataluña es "imparable" y ha propuesto que en el País Vasco se importe un plan "similar".

Podemos cree que es "una estupenda noticia" que Otegi reanude su vida política
Comentarios