jueves 15/4/21

Estrella Digital

Plataformas de Jaén cerrarán Despeñaperros contra el abandono

Nueve plataformas ciudadanas de Jaén han convocado una caravana de vehículos con la que pretenden cerrar la entrada a Andalucía en Despeñaperros para protestar contra lo que consideran un "abandono político de la provincia"

caravana despeñaperros

Los convocantes han pedido que no se exhiba ninguna sigla política y animan a los participantes a confluir a las 12:30 en la salida 259 de Santa Elena, en la autovía A-4, "para luchar por la dignidad de Jaén y para que las administraciones cumplan el mandato europeo de convergencia y reequilibrio territorial, social y económico que por sistema se viene negando a la provincia".

La previsión es que en esa salida confluyan tres columnas de vehículos que partirán previamente desde las localidades de Jaén, Linares y Villanueva del Arzobispo.

Las plataformas convocantes son Jaén Merece Más, Todos a una por Linares, Valdepeñas Vale, A-32 Ya, Renacer Cámara de Comercio de Jaén, En Defensa del ferrocarril Linares-Baeza, Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén, Coordinadora por la Defensa del sistema público de pensiones de Jaén y la Plataforma por la defensa del sistema público de pensiones de Linares.

"A los de Jaén nos tratan con desprecio hasta la humillación y ya hay que cerrar Andalucía para que se entere España de los agravios y las continuas afrentas que la clase política comete contra nuestra provincia", aseguran los convocantes.

Añaden que en la provincia "no somos menos que los demás españoles y queremos que se acabe con la deuda histórica que se mantiene con Jaén, queremos converger con las ratios socioeconómicas de los demás territorios, ni más ni menos".

Esta caravana de vehículos es una más de las movilizaciones convocadas por las plataformas ciudadanas de la provincia, una de las cuales reunió a unos 5.000 vehículos el pasado 14 de febrero en la capital jiennense, además de varias caceroladas. EFE

Comentarios