miércoles 8/12/21

Piden 33 años para el acusado de matar a su suegra y acuchillar a su mujer y al hijo de ésta en una vivienda de Valencia

El Ministerio Fiscal ha pedido este jueves 33 años de prisión para un hombre acusado de matar a cuchilladas a su suegra y de intentar también acabar con la vida de su mujer y del hijo de ésta en una vivienda de Valencia, donde los atacó a todos mientras dormían. El procesado, V.K, de nacionalidad rusa, tenía una orden de alejamiento de su esposa que quebrantó mediante numerosas llamadas telefónicas antes del día de los hechos.

El 28 de marzo del pasado año, sobre las seis de la mañana, el acusado entró en la vivienda que había compartido hasta el mes anterior con las víctimas, en la calle Campamento de Valencia.

Lo hizo sin forzar la cerradura y, según el fiscal, se dirigió primero hacia la habitación del joven, que al igual que su madre y su abuela estaba dormido.

El chico se despertó, vio que tenía un cuchillo en la mano y le tiró una manta encima para escapar y pedir ayuda a los vecinos, pero el acusado logró asestarle una cuchillada en el pecho y otra en el tórax antes de que escapara.

Después fue a por su suegra. La mujer intentó defenderse de la agresión, pero el acusado hizo valer su fuerza para asestarle una puñalada que le atravesó el corazón y le provocó la muerte en el acto, continúa el fiscal.

Por último fue a la habitación de su mujer y, cuando ésta intentaba incorporarse de la cama, le clavó el cuchillo en los brazos, en el pecho y en los hombros, y finalmente le asestó otra cuchillada en el cuello para matarla.

La mujer logró sobrevivir y se levantó para pedir ayuda, pero justo en ese momento llegó la Policía Nacional, avisada por su hijo de lo que había sucedido.

En el juicio por estos hechos, celebrado este jueves en la Sección Primera de la Audiencia de Valencia, el acusado ha negado ser el autor de las agresiones y ha asegurado que sólo fue a su casa para resguardarse del frío, porque estaba durmiendo en el interior de un cajero automático desde la orden de alejamiento.

"Voy a por vosotros"

Su ex esposa ha relatado que escuchó gritos en su casa y después vio a su marido entrar en la habitación y decir antes de acuchillarle: "Voy a por vosotros".

"Pensaba que era la pesadilla más horrorosa de mi vida", ha recordado la víctima, que pese a estar gravemente herida trató de ayudar a su madre y a su hijo.

Un testigo ha contado además que poco después de la agresión se encontró con el acusado, quien "muy tranquilo" le dijo que había matado "a su esposa, al hijo y a su suegra".

El Ministerio Fiscal imputa a V.K. un delito de homicidio, dos de intento de homicidio y otro de quebrantamiento de condena, por los que solicita 33 años y seis meses de prisión, y una indemnización de 60.000 euros para la mujer y su hijo por la pérdida de su madre y de su abuela, respectivamente.

Piden 33 años para el acusado de matar a su suegra y acuchillar a su mujer y al hijo de...