jueves 21/10/21

Pedro Sánchez denuncia como inaceptables los actos vandálicos de Barcelona

"Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y agentes de Policía", ha señalado Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha calificado de "inaceptables los actos de vandalismo y violencia que ha sufrido la pasada noche Barcelona" tras las manifestaciones de protesta por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

"Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y agentes de Policía", ha señalado Sánchez a través de las redes sociales tras los nuevos actos violentos acaecidos en varias ciudades catalanas tras las manifestaciones.

Los Mossos d`Esquadra han practicado varias detenciones en Barcelona por los altercados registrados esta noche tras una manifestación en pro de la libertad del rapero Pablo Hasel y grupos violentos lanzaron piedras contra una patrulla de la Guardia Urbana en Lleida. 

Una vez más, los alborotadores han saqueado algunas tiendas del centro de Barcelona, entre ellas, el Decathlon ubicado en la calle Canuda, que ya fue vandalizado la semana pasada, o el Zara de la plaza Cataluña esquina con la calle Bergara.

Además, han provocado un incendio en una de las tiendas más emblemáticas de la ciudad, la Casa de los Paraguas, en la Rambla de Barcelona.

Otros establecimientos atacados han sido el hotel NH de la Rambla Cataluña con la calle Diputación, al que han rociado con líquido inflamable, al igual que ha sucedido en un concesionario adyacente a este establecimiento hotelero, y también ha provocado daños en un restaurante del centro de la ciudad.

En Lérida también se han producido incidentes, un grupo violento de manifestantes ha lanzado piedras esta noche contra una patrulla de la Guardia Urbana de la ciudad que se encontraba en la zona de Camps Elisis y ha causado importantes daños en tiendas de la zona comercial de la ciudad.

Fuentes de los Mossos han indicado que numerosas vidrieras de comercios del eje comercial de Lleida presentan daños y pintadas ocasionados por grupos violentos que han recorrido la zona al acabar una manifestación en apoyo al rapero Pablo Hasel, encarcelado en la prisión de la ciudad.

Comentarios