domingo 1/8/21

El Partido Popular de Alcorcón ha exigido a la alcaldesa que limpie el parque periurbano de Las Presillas

El Partido Popular de Alcorcón considera que el parque periurbano está en riesgo de incendio

FOTO LAS PRESILLAS (1)
El parque periurbano de Las Presillas

El Partido Popular de Alcorcón ha exigido a la alcaldesa Natalia de Andrés,  que limpie y desbroce el parque periurbano de Las Presillas.

En la actualidad el parque de Las Presillas se encuentra abandonado, con zonas intransitables, con ramas caídas durante el temporal de Filomena, árboles en peligro que a pesar de, haber transcurrido seis meses, no han recibido ninguna actuación de recuperación en este parque.

El pasado mes de abril los populares ya denunciaron esta situación que era insostenible y urgente ante la llegada del verano, que podría causar incendios, debido al ramaje seco que aún no se ha quitado y que pone en riesgo de incendio a este singular parque de casi 60 hectáreas y que cuenta con uno de los alcorconales más importantes de la Comunidad de Madrid, catalogado como especie de interés especial.

Ana Gómez, portavoz del Partido Popular de Alcorcón ha manifestado: “ El gobierno de Natalia de Andrés tiene abandonada la ciudad y también tiene abandonado el parque de Las Presillas, uno de los pulmones verdes de la ciudad que debido a ese abandono corre un importante riesgo de incendio.

Mientras la Comunidad de Madrid apuesta por el medio ambiente y quiere incluir el Parque de Las Presillas en el Proyecto “Arco Verde”, la alcaldesa tiene abandonadas todas nuestras zonas verdes y en especial este parque. En el próximo pleno, exigiremos a la alcaldesa un plan de recuperación del parque de Las Presillas”.

Comentarios