jueves 6/5/21

Estrella Digital

Pablo Iglesias propone retirar todas las ayudas a la tauromaquia y dedicarlas a centros de protección animal

Pablo Iglesias propone también cerrar el Centro de Asuntos Taurinos situado junto a la plaza de Las Ventas

Pablo Iglesias3 (1)
Pablo Iglesias en su visita a Rivanimal

La candidatura de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas de Madrid liderada por el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias propone eliminar todas las ayudas a la tauromaquia y dedicarlas a centros de protección animal.

Así lo anunciaron este jueves desde Unidas Podemos aprovechando la visita que cursó Iglesias a Rivanimal, un centro de protección animal en Rivas-Vaciamadrid. El cabeza de lista acudió junto a otros miembros de la candidatura, como Jesús Santos y Javier Cañadas, y el director general de Derechos Animales del Gobierno, Sergio García Torres. Hicieron de anfitriones el propio alcalde de la localidad, Pedro del Cura (IU), y concejales del Ayuntamiento.


Colateralmente a la supresión de las ayudas a la tauromaquia, Unidas Podemos proponer cerrar el Centro de Asuntos Taurinos, situado junto a la Plaza de las Ventas y que depende directamente de la Consejería de Presidencia del Gobierno de la Comunidad. Para la coalición de Podemos e IU a las elecciones autonómicas, se trata de un organismo 'fantasma' sin competencias.

Comentarios