viernes 14/5/21

Pablo Iglesias demandará a Eduardo Inda por sus polémicas declaraciones en el programa de Ana Rosa

El candidato a la presidencia de Madrid se basa en las acusaciones vertidas por Inda en las que afirma que "Pablo Iglesias e Irene Montero son gentuza, señalan a periodistas y quieren que vaya a la cárcel
Pablo Iglesias y Eduardo Inda

Pablo Iglesias ha afirmado hoy via Twitter que interpondrá acciones legales contra el periodista y tertuliano Eduardo Inda, por sus declaraciones hoy en el programa de Ana Rosa Quintana.

El candidato a la presidencia de Madrid se basa en las acusaciones vertidas por Inda en las que afirma que "Pablo Iglesias e Irene Montero son gentuza, señalan a periodistas y quieren que vaya a la cárcel, nos les estoy insultando sino describiendo, ya que sólo se dedican a señalar a periodistas."

Tambíén se refiere a Podemos como "un partido antidemocrático, financiado por dos dicaturas, la venezolana y la iraní, que cuelga a homosexuales y lapida a mujeres. Se le han perdonado muchas fechorías al personaje de Pablo Iglesias". Y por tanto el periodista pide una reflexión de como este partido ha podido llegar hasta donde ha llegados, según el, gracias a los medios de comunicación, puesto que considera que se ha blanqueado a este político.

 

La batalla judicial parece venir desde hace tiempo.

En 2017 El juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid desestimó una demanda de  Pablo Iglesias al considerar que la noticia de OkDiario sobre el pago recibido de 272.325 dólares del Gobierno de Venezuela en un paraíso fiscal es "veraz, contrastada y de interés general". Y, además, condena al líder de Podemos a pagar las costas del juicio.

Así se manifiesta la jueza en la sentencia que ha publicado el diario que dirige Eduardo Inda y que desestima la demanda de Pablo Iglesias contra el periódico, al entender que no se vulneró su honor.

La magistrada Gladys López Manzanares cree que prevaleció el derecho a la información sobre el derecho al honor de Pablo Iglesias. “La difusión de una investigación policial sobre la existencia de una cuenta a nombre del demandante en un banco offshore, con sede en un paraíso fiscal, y su relación con la orden de pago y autorización del mismo realizados por autoridades venezolanas no suponen sin más un ataque al honor del demandante”.

Este mismo año, y en relación al tema de sus hijos la Audiencia de Madrid ha abocado a juicio a Dos Mil Palabras S.L, titular de OKdiario, cuyo representante legal es Eduardo Inda, y al periodista Alejandro Entrambasaguas por supuestamente acosar a los hijos del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero

Comentarios