sábado 17/4/21

Estrella Digital

Olas de entre dos y cuatro metros impiden acceder a la cabina del helicóptero

El estado de la mar ha impedido que los equipos de rescate hayan conseguido acceder por el momento al fuselaje de la aeronave accidentada, aunque las operaciones continúan

El estado de la mar, con marejada de entre 2 y 4 metros, ha impedido que el dispositivo de búsqueda y rescate llegue hasta la cabina del helicóptero Super Puma accidentado hace ahora una semana. Ayer a mediodía se localizó el fuselaje de la aeronave, por lo que el juez levantó el secreto de actuaciones para informar a las familias de los tripulantes. Defensa no ha podido confirmar si los cuerpos del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán se encuentran dentro de la cabina.

El Ministerio ha informado de que todo está preparado para izar la cabina en cuanto las condiciones del mar lo permitan con lo que se han enviado dos redes de grandes dimensiones por si fueran necesarias para extraer la cabina del fondo marino.

Mientras, el rastreo aéreo continúa en el Atlántico, aunque se ha reducido la vigilancia. Mientras ayer patrullaban dos aviones de manera alternativa, un CN235 español y un avión Defender marroquí, y dos helicópteros, un Super Puma del Ejército y un Puma marroquí, hoy continuarán con la búsqueda los dos aviones y el Puma de Marruecos, de manera consecutiva.

Comentarios