Obama necesita una "gran idea" para los musulmanes (por Robert Satloff)

"En primer lugar, en lugar de la polarización de posturas como 'estar con nosotros o contra nosotros', Obama ha ofrecido un más saludable concepto de 'respeto mutuo e intereses mutuos'. Esta fraseología deja espacio para el debate y para un pragmático reconocimiento de que la política es una calle de dos sentidos".

"En segundo lugar, en vez de ver el mundo a través de la lente del 11 de septiembre, Obama expresó específicamente en el Parlamento turco que 'la relación de Estados Unidos con el mundo musulmán no puede estar y no estará basada en la oposición a Al Qaeda'."

"En tercer lugar, en vez de caracterizar a los países problemáticos como 'malignos' y trabajar para su aislamiento político, diplomático y económico, Obama ha ofrecido voluntad de hablar, sin condiciones previas, con movimientos radicales (aunque todavía no con actores estatales) antes postergados".

"Cuarto, en lugar de hacer depender el apoyo de Estados Unidos a un Estado palestino de la democratización y de las reformas, Obama ha vuelto a promover una noción más convencional de las soluciones diplomáticas –por ejemplo, 'el proceso de paz'- sin decir mucho sobre las dinámicas internas de la política palestina".