lunes 6/12/21

Numerosos presos de la cárcel de Brians afectados por un brote de covid-19

Numerosos presos del Centro Penitenciario de Brians 2 están afectados por un brote de covid-19, mientras que siete profesionales han dado positivo

Carcel Brians 2

Un total de 89 presos del Centro Penitenciario de Brians 2, de los que ocho tienen síntomas leves y el resto son asintomáticos, están afectados por un brote de covid-19, mientras que siete profesionales han dado positivo, según ha informado este sábado el departamento de Justicia.

El origen del brote "no está claro, a pesar de que los primeros casos detectados aparecieron en uno de los turnos de la lavandería".

En este momento, la prisión tiene dos módulos aislados en sus celdas y seis en confinamiento, pudiendo desplazarse dentro del módulo pero no salir las personas afectadas.

Respecto de la lavandería, la conselleria ha indicado que "no presenta problemas a la hora de cumplir con las funciones encomendadas, pero la cocina ha tenido algunas afectaciones, con lo que el CIRE ha reforzado el servicio".

La dirección del centro penitenciario está "tomando todas las medidas establecidas por los protocolos del departamento de Salud".

El 82 % de los internos están vacunados con Pfizer, AstraZeneca y Janssen y está previsto que a partir del día 15 de noviembre se inicie la vacunación de refuerzo a los internos vacunados con Janssen y a los internos de más de 70 años, igual como ocurrirá con la población general. 

Comentarios