miércoles 28/7/21

El “no minuto de silencio” de Podemos incendia las redes

La polémica actitud de los parlamentarios de Unidos Podemos ha hecho que las redes sociales ardan y muchos la condenen

Unidos Podemos
Los escaños de Unidos Podemos, vacíos durante el minuto de silencio por la muerte de Rita Barberá.

Desde que hemos conocido esta mañana el fallecimiento de Rita Barberá a causa de un infarto en un céntrico hotel madrileño las redes sociales no han hecho más que hervir. Muchas de ellas se llenaban de condolencias para la exalcaldesa popular, especialmente de sus compañeros de partido, incluido el Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy que en twitter escribía: “Rita Barberá lo dio todo por Valencia y por el Partido Popular”. Mi sentido pésame a su familia. Descanse en paz”.

Mensajes de apoyo a la familia que se entremezclaban con los insultos y las descalificaciones, memes aparte, de algunos internautas, la mayoría escondiéndose detrás la imagen de algún villano de cómic o simplemente de un huevo, sin más. Hasta este punto podemos considerar todo normal dentro del espontáneo y caótico mundo de las redes sociales hasta que el grupo parlamentario de Unidos Podemos no ha querido participar en el minuto de silencio que se ha guardado esta mañana en el Pleno del Congreso de los Diputados por la muerte de la senadora de las Cortes Generales.

"Desde aquí nuestro más sentido pésame a su familia, a sus allegados y a sus amigos. Vamos a guardar un minuto de silencio", han sido las palabras de condolencias que ha pronunciado la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor. Unas palabras de las que los diputados del grupo parlamentario Unidos Podemos y parte del Grupo Mixto no han querido ser partícipes y han querido no estar presentes en el hemiciclo durante ese minuto de silencio.

Una actitud que ha hecho que las redes sociales ardan y que muchos condenen esta actitud del grupo Unidos Podemos que le han situado ya como Trendic Topic en twitter por detrás de la propia Rita Barberá. Muchos son los mensajes que critican al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, que se haya aventurado a condenar a una persona fallecida de la que siempre tiene que prevalecer la presunción de inocencia sobre ella.

Por su parte, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Iñigo Errejón, han explicado que su grupo parlamentario no ha participado en el minuto de silencio por la muerte de la exalcaldesa de Valencia porque una persona "cuya trayectoria ha estado marcada por la corrupción" no merece "homenajes políticos".

 

Comentarios