martes 18/1/22

Muere un niño de cinco años al quedar atrapado su abrigo en el ascensor

Un niño de cinco años, vecino de Santa Marta de Tormes (Salamanca), ha muerto al quedar enganchado el cordón de su abrigo en la puerta del ascensor en el que se desplazaba, lo que provocó que el pequeño fuera arrastrado por el montacargas hasta la planta baja del edificio.

El suceso se produjo ayer por la tarde en el número 43 de la Carretera de Naharros, donde el pequeño vivía en el tercer piso con su familia, han confirmado hoy a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Según las investigaciones, el menor se encontraba jugando en un parque perteneciente a la comunidad de propietarios donde residía, cuando decidió subir a su casa a por juguetes y bajar de nuevo, sin la compañía de un adulto.

Fue en el momento de bajar, cuando el cordón del anorak del pequeño quedó atrapado por las puertas del ascensor y, al parecer, no ha sabido reaccionar o no ha podido por su edad, por lo que fue arrastrado, han añadido las mismas fuentes.

El niño fue encontrado por una vecina que se disponía a utilizar el montacargas y que dio la voz de alarma en el edificio.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y del servicio de emergencias 112 que intentaron reanimar al pequeño en el lugar sin conseguirlo.

Según las investigaciones, el fallecido recibió fuertes impactos en el abdomen y en el tórax que le provocaron la muerte.

Muere un niño de cinco años al quedar atrapado su abrigo en el ascensor