miércoles 28/7/21
LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Morenés asegura que "es posible ganar la batalla contra el terrorismo y el DAESH"

El ministro de Defensa ha asegurado que los militares españoles en la región están "llenos de moral y convicción en la misión que están realizando"

fotonoticia_20151216093130_800
El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés durante su traslado en helicóptero a Bagdad. | Twitter

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha afirmado este miércoles que ha visto a los militares españoles en Irak "llenos de moral y de convicción en la misión que están realizando", entrenar a las tropas locales como parte de la coalición internacional contra el grupo terrorista Estado Islámico. 

El titular de Defensa español ha visitado la misión desplegada en Irak, integrada por 301 militares encargados de instruir al ejército iraquí para hacer frente al DAESH, en un viaje breve de dos horas y rodeado de sistemas de seguridad. 

El ministro ha admitido que España no es ajena a las amenazas y se ha mostrado convencido de que "es posible ganar la batalla contra el terrorismo y el Dáesh".

En declaraciones a RNE, Morenés también ha subrayado que Irak es aún un país "con muchas complicaciones, buscando un futuro difícil de alcanzar", porque aunque se ha "contenido bastante militarmente" a DAESH, aún queda mucho por reconstruir.

El ministro, que se encontraba en Kuwait ya de regreso de su visita a los militares españoles, ha subrayado que España está contribuyendo "de manera especial" a dotar a Irak de los instrumentos necesarios para dar seguridad a los ciudadanos, y es el segundo país contribuyente en formación a las Fuerzas Armadas iraquíes.

Morenés ha reconocido la difícil situación de seguridad tanto en Irak como en Afganistán y ha recalcado la "capacidad de irradiación del terrorismo" hacia otros países como España. Además, ha subrayado que España ha participado desde el principio en los esfuerzos para combatir el terrorismo, pero no de manera "reactiva" a uno u otro atentado, sino por convicción y por justicia.

Morenés asegura que "es posible ganar la batalla contra el terrorismo y el DAESH"
Comentarios