martes 19/10/21

La ministra Ribera dice que costará mucho tiempo reconstruir La Palma

La ministra Teresa Ribera, ha considerado  que pasará "mucho tiempo" recuperar infraestructuras civiles   debido a la erupción del volcán en La Palma

Imagen de la lava devorando las casas (1)
Imagen de la lava del volcán devorando las casas

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha considerado este sábado que pasará "mucho tiempo" antes de poder reconstruir infraestructuras civiles o zonas habitables debido a la erupción del volcán en La Palma.

"Tendremos que buscar, con el compromiso de todas las administraciones y del conjunto país, el modo en el que acompañar a los vecinos". ha expresado la ministra a los periodistas, tras participar en la inauguración del Encuentro Nacional de Pueblos Mágicos de España "Un Medio Rural Vivo en el marco de la Agenda 2030" en el Barraco (Ávila).

Ha descrito la situación que se vive en la isla como "dramática" para sus habitantes e "incierta" respecto a la evolución de la actividad del volcán.

La ministra ha calificado como "muy importante y conmovedor" ver el modo en el que se están gestionando los desalojos a través de Protección Civil y las Fuerzas de Seguridad con el respaldo de los vecinos y autoridades locales, porque prima la seguridad de personas.

"El Gobierno se va a volcar en apoyar a los palmeros", ha comprometido Ribera, quien ha considerado el acceso a la vivienda al agua potable las necesidades más importantes para los vecinos que ven cómo se pierde físicamente lo que ha sido su pueblo durante generaciones.

"Prudencia y máxima solidaridad hasta que tengamos claro cuánto puede durar", la erupción de del volcán. 

Comentarios