sábado 19/6/21

El Ministerio de Educación prevé clases presenciales y grupos burbuja para el próximo curso

Así consta en la propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 en el curso 2021-2022 que los ministerios de Sanidad y Educación han enviado a las CCAA

celaa (1)

Las clases presenciales se garantizarán el próximo curso en todos los niveles y etapas del sistema educativo en las comunidades autónomas con bajo riesgo de contagio, la mascarilla seguirá siendo obligatoria desde los 6 años y se podrá reducir la distancia de seguridad de 1,5 a 1,2 metros dentro del aula.

Así consta en la propuesta de medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la covid-19 en el curso 2021-2022 que los ministerios de Sanidad y Educación han enviado a las CCAA, un borrador que se analizá esta tarde en la Comisión de Salud Pública y mañana en la Comisión de Educación, por tanto está sujeto a cambios, han explicado fuentes de la cartera de Isabel Celaá.

El documento indica que la suspensión generalizada de la actividad lectiva presencial de forma unilateral por parte de una comunidad autónoma, únicamente se adoptará ante situaciones excepcionales, tras la presentación en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Pero acepta que, "en el nivel de alerta 3 y 4, en el caso excepcional de que no se pudieran cumplir las medidas, se podría pasar a semipresencialidad sólo a partir de 3º de la ESO". El sistema semipresencial o por turnos ha sido uno de los principales problemas de las familias, ya que a partir de los 14 años muchos alumnos han tenido que estudiar un día en el colegio y otro día desde casa.

Se mantienen también otras medidas como la ventilación "si es posible de forma permanente" de las aulas, la entrada y salida escalonada del centro educativo y la minimización de los desplazamientos de grupos de alumnos por el centro. Como ha ocurrido este curso, serán los profesores quienes acudirán al aula para que no tengan que moverse los estudiantes.

Comentarios