jueves 23/9/21

Miguel Ángel Revilla critica las palabras del ministro Garzón en relación al consumo de carne

Revilla ha asegurado que no conoce de nada al ministro Garzón, pero rechaza que todo lo que "está dejando son noticias negativas". "Muy mal", ha subrayado.

Miguel Ángel Revilla.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha criticado las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre que se come carne "de forma excesiva" y ha asegurado que "habla poco, pero cuando sale, sale a meter la pata y a perjudicar a sectores básicos de la economía".

Revilla ha asegurado que no conoce de nada al ministro, pero rechaza que todo lo que "está dejando son noticias negativas". "Muy mal", ha subrayado.

Por su parte el ministro de Agricultura El ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha salido al paso de las últimas declaraciones de su colega de Consumo, Alberto Garzón, en el programa ‘Aquí Cuní’ de SER Cataluña. Planas dice no querer entrar en polémicas, pero advierte que "el sector ganadero está siendo objeto de críticas profundamente injustas y merece un respeto por el trabajo honesto que hacen por nuestra alimentación y nuestra economía

El titular de Agricultura y ganadería afirma que "señalar con el dedo al sector cárnico no me parece justo. Los datos indican que en los últimos 10 años ha descendido el consumo de carne excepto en 2020 por la pandemia".

En una entrevista esta mañana en TVE, el ministro de Consumo ha dicho que este asunto de la carne era conocido por el ministro Planas, algo que ha desmentido en la entrevista con Cuní este jueves.

Ante esto, Garzón ha matizado sus palabras y ha recalcado que "específicamente no ha hablado con él en los últimos días", aunque sí en "anteriores ocasiones" y se ha remitido a la estrategia 'España 2050', donde "aparecía esta línea estratégica de que había que reducir el consumo de carne".

Comentarios