Messi: "Estamos preparados para levantar la cabeza"

"No nos preocupa el bajón de estos dos últimos partidos (en la Liga española ante el Betis y el Espanyol). Estamos preparados para levantar la cabeza y seguir adelante. Mañana tendremos una oportunidad para ello", señaló el argentino.

Messi minimizó la importancia de la derrota en el derbi catalán contra el Espanyol (1-2): "Hay que olvidarlo. Mañana tenemos un partido importantísimo y el vestuario esta bien, con muchas ganas. El partido será lindo".

El jugador azulgrana también le quitó hierro a la presión del Real Madrid en la Liga. "Estamos a siete puntos. Es una ventaja importante y nosotros tenemos que estar tranquilos. No le damos importancia a lo que se dice en Madrid. La liga es muy larga", declaró.

También se refirió a la ilusión especial que le hace disputar la Liga de Campeones, siempre pensando en desquitarse de la decepción que le supuso no jugar la final que le dio el último título europeo al Barça.

"En la 'Champions' que ganamos me sentí parte pero no mucho, así que me gustaría ganarla otra vez jugando todos los partidos", afirmó.

Teme a Benzema y a Juninho

Sobre el Olympique de Lyon destacó la calidad de Karim Benzema, al que describió como un delantero con mucho gol que marca la diferencia.

También tuvo palabras de elogio sobre Juninho, al que destacó como uno de los mejores jugadores del mundo tirando faltas: "Sabemos la pegada de tiene. Hay que tratar de no cometer faltas cercanas porque sabemos que es medio gol cuando patea él".

Messi desconfía de las estadísticas a tenor de la que rompió el pasado sábado el Espanyol y considera que el hecho de que el Olympique nunca haya ganado al Barcelona no significa mucho.

"Creo que es una eliminatoria muy igualada. Cualquiera puede ganar a cualquiera. Si bien, nosotros tenemos la ventaja de jugar la vuelta en casa. Pero desde el principio ya pensamos que iba a ser un partido muy complicado", concluyó.