sábado 15/5/21
REMODELACIÓN DEL GOBIERNO VALENCIANO

María José Catalá, nueva portavoz del Gobierno valenciano

Alberto Fabra limita su remodelación de Gobierno al cambio en la portavocía

catalá
María José Catalá, nueva portavoz del Gobierno valenciano. | EP

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha sido nombrada este jueves portavoz del Gobierno valenciano, en sustitución de José Císcar, que mantiene las competencias como vicepresidente y consejero de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, pero que se centrará más a partir de ahora en su labor de presidente del PP alicantino.

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno valenciano, Alberto Fabra, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat para dar a conocer los cambios en el Consejo, que, finalmente, se han limitado al relevo en la portavocía.

Fabra ha remarcado la necesidad, tras los resultados de laselecciones europeas del 25M, de mejorar la comunicación y, por ello, ha expresado su voluntad de que Català, no solo comunique los acuerdos del Consejo en la rueda de los viernes, sino que sea portavoz "todos los días de la semana".

"Quiero portavoces todos los días de la semana", ha exclamado Fabra, que ha anunciado para ello la puesta en marcha de "fórmulas" que permitan trasladar a los ciudadanos la acción del Ejecutivo autonómico "día a día" para "ilusionar" al electorado.

El 'president' ha hecho hincapié en que Císcar se podrá dedicar más al partido, mientras que Català será "la voz" desde este mismo viernes "para trasladar día a día lo que estamos haciendo desde el Gobierno", lo que considera más necesario tras los resultados de las elecciones europeas del pasado domingo.

Para Fabra, es necesario "centrarnos en lo fundamental, en el Gobierno y en el partido", y considera que el cambio en la portavocía "puede mejorar sustancialmente la comunicación del Gobierno con los ciudadanos". Ha subrayado que busca "transmitir mejor" sus mensajes y que "aquellos que tienen responsabilidades de partido lo pueda hacer sin interferencias".

En su opinión, "el papel de la nueva portavoz tiene que ser más intenso". El jefe del Consejo ha defendido que sólo ha cambiado al titular de la portavocía porque está "contento" y "satisfecho" con todo su Gobierno y con la responsabilidad que cada uno de ellos desempeña "en cada una de sus tareas".

Así, ha señalado que aunque hay dos consejerías menos que hace unos años "nadie puede decir que haya habido merma del trabajo". "No tengo nada que objetar a ninguno de los consejeros, han sabido estar altura de circunstancia, exigiéndoles mucho más y sabiendo que tenían que aportar mucho mas", ha resaltado.

Inquirido por si Císcar ya le solicitó hace unos meses que le relevase como portavoz para dedicar más tiempo al partido, Fabra ha respondido que con el vicepresidente ha tratado "muchas cosas durante mucho tiempo, cuestiones de gobierno, de partido y cosas que puedan hacer mejorar la relación con los ciudadanos"

A su juicio, "son momentos difíciles". La Generalitat ha tomado "decisiones muy complejas" y "necesitamos estar más cerca del partido", ha manifestado. Así, ha destacado que Císcar podrá dedicar "más tiempo al partido de Alicante".

Comentarios