viernes 3/12/21
ronda de contactos

En Marea acudirá a Rodea el Congreso porque ve "ilegítima" la investidura

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha adelantado hoy que su formación, integrada en el grupo de Unidos Podemos, participará en la manifestación de Rodea el Congreso convocada para la votación de investidura de Mariano Rajoy y que sus convocantes consideran "ilegítima"

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha adelantado hoy que su formación, integrada en el grupo de Unidos Podemos, participará en la manifestación de Rodea el Congreso convocada para la votación de investidura de Mariano Rajoy y que sus convocantes consideran "ilegítima".

En una rueda de prensa en el Congreso después de entrevistarse con el Rey durante 40 minutos en el Palacio de la Zarzuela de cara a esa investidura, Fernández ha confirmado que secundará esa protesta en la calle en contra de que Rajoy sea investido presidente del Gobierno en el Congreso.

A su juicio, más allá de la legitimidad parlamentaria de esa investidura, está el valor "de lo que piensa la ciudadanía", porque "la legitimidad también está en escuchar lo que hay fuera".

"Más allá de la legitimidad de lo que pueda desprenderse de esa votación, estaremos con la mayoría social", ha advertido.

Además de la portavoz de En Marea, hoy ha confirmado su asistencia a esa protesta de Rodea el Congreso el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.

Comentarios