sábado 31/7/21

Madrid comenzará a vacunar a menores de 40 años

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar contra la covid-19 a la población general de entre 39 y 30 años a partir de la primera semana de julio

vacuna madrid

La Comunidad de Madrid comenzará a vacunar contra la covid-19 a la población general de entre 39 y 30 años a partir de la primera semana de julio.

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, lo ha anunciado este viernes en la rueda de prensa semanal para informar de la situación epidemiológica de la región, junto al viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.

A esta noticia se añade que la Comunidad de Madrid comenzará a vacunar 24 horas a partir de la próxima semana mediante el sistema de autocita en el Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal

Así lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, tras una visita al centro hospitalario junto al presidente del Comité Europeo de las Regiones, Apostolos Tzitzikostas.

El sistema de autocita estará tambíen disponible en la actualidad en la Comunidad de Madrid para personas menores de 40 años que no hayan recibido ninguna dosis y que podrán acudir a 31 puntos de vacunación: 27 hospitales públicos, dos "macro-puntos" de vacunación en atención primaria en Alcalá de Henares y Fuente el Sanz, el WiZink Center y el estadio Wanda Metropolitano.

Con la vacunación de forma continua en el Hospital Isabel Zendal, Ayuso ha señalado que se incrementarán de 15.000 a 20.000 las inoculaciones diarias en este centro, lo que permitirá inmunizar a 150.000 personas a la semana. 

La Comunidad de Madrid ya ha administrado 4.957.583 dosis sobre un total de 5.917.445 recibidas, el 83,7 por ciento, y el 31,9 % de la población ya tiene la pauta completa. 

Comentarios