Los españoles dedican el 29,1% de su tiempo libre a internet

Por actividades, los españoles usan internet sobre todo para consultar noticias y buscar información. Así, el 76% de los encuestados afirmó haber leído las noticias en internet en el mes anterior a la encuesta, un 70% haber usado buscadores para encontrar información, un 62% haber visitado la web de una marca o producto" y un 59% reconoció haber usado la banca electrónica. En general, el 45% de los internautas percibe internet como una "enciclopedia de información", un porcentaje que se eleva al 48% entre las personas de 25 y 44 años.

Por el contrario, y pese a estar entre las actividades más citadas, España sigue a la cola en banca electrónica y pagos online. Frente al 59% de los internautas españoles que utilizaron estos servicios, en Noruega lo hizo el 94% de la población, seguida de Suecia (89%), Dinamarca (87%), Finlandia (86%) y Países Bajos (86%).

El estudio "Digital World, Digital Life" se realizó durante junio del 2008 con entrevistas a una muestra de 27.522 personas (1.032 personas en España) entre 16 y 55 años en los siguientes países: Alemania, Australia, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Corea, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.