López cree posible hacer de la lucha contra el terrorismo "un gran objetivo de país"

Tras participar en la concentración celebrada este martes en Lazkao (Gipuzkoa) en repulsa al atentado de ETA contra la casa del pueblo de la localidad, López aseguró que volverán a levantar la casa del pueblo de Lazkao y a "levantar la voz para decir que nuestras ideas, nuestro proyecto de país y nuestra voluntad de conseguir la paz y la libertad en Euskadi es mucho mas fuerte que todas las bombas y que todas las amenazas que nos puedan poner encima una banda terrorista".

Además, se mostró convencido de que, "en esta ocasión, no lo vamos a hacer solos, sino con la inmensa mayoría de la sociedad vasca, que esta harta de que unos matones intenten imponer su proyecto y sus ideas totalitarias mediante la violencia".

También se mostró convencido de que se puede "dejar atrás este tiempo de la pesadilla y de vivir bajo la violencia y la amenaza permanente y alumbrar el sueño de la Euskadi de la paz y de la libertad".

Liderar esta misión

En ese sentido, manifestó el compromiso del PSE-EE de "liderar ese nuevo tiempo y hacerlo sin ninguna ambigüedad, sin ningún cálculo, con toda contundencia y con toda claridad, para utilizar todos los instrumentos de la democracia para combatir a ETA y a quienes todavía hoy les dan amparo y refugio, y para alumbrar la paz y la libertad en este país".

Por último, agradeció "la unidad demostrada hoy por los partidos políticos en esta concentración" y confió en que sea "una unidad que no se acaba hoy, sino que sigue en el futuro así".