La plana aznarista del PP y la farándula arropan a Ignacio González
El mundo de la farándula y la política se reúne en la Real Casa de Correos para ser testigo de la toma de posesión de Ignacio González. El número dos de Esperanza Aguirre, tras ser este miércoles refrendado por la Asamblea de Madrid con 72 votos a favor y 53 en contra, ha tomado este jueves posesión de su nuevo cargo como presidente de la Comunidad de Madrid.
Dolores de Cospedal ha sido la gran incógnita del acto. Los rumores avisaban de que la secretaria general del PP no iba a acudir sustituyéndola Soraya Sáenz de Santamaría, aunque finalmente ha acudido. González ha agradecido en su discurso el apoyo a Mariano Rajoy y Dolores de Cospedal. Además de pedir un reconocimiento especial para Esperanza Aguirre. El nuevo presidente también ha mencionado a sus padres, sus tres hijas y a su mujer Lourdes Cavero.
Al acto han acudido políticos como Eduardo Zaplana, Ángel Acebes, Cristina Cifuentes, Ignacio Astarloa, Narciso de Foxá, Alberto Ruiz Gallardón y su antecesora Esperanza Aguirre. Cayetano Rivera ha sido una de las caras más populares del mundo de la cultura, y en el deporte ha destacado la presencia de Florentino Pérez.
Se espera que esta tarde, el presidente de la Comunidad de Madrid, anuncie a su nuevo equipo de Gobierno con cambio de Consejeros.
El día más importante de su vida política
González anunció que el objetivo último de todo su trabajo político será siempre “trabajar por Madrid para lograr el progreso y la prosperidad de España”. Para ello, tendió la mano a la colaboración y el consejo de “todos los que quieren trabajar por el bien de los madrileños”, ya que, en su opinión, la tarea de luchar contra la crisis y la creación de empleo exigen “el esfuerzo y el trabajo de todos”.
Consciente de que gobernar la Comunidad es “una responsabilidad inmensa” y una “difícil tarea”, aseguró asumir la Presidencia con “humildad” y “orgullo”, pero con la confianza de saber que “si permanecemos fieles a nuestros principios, si trabajamos con lealtad en lo que creemos, y en lo que nos ha hecho prosperar, si continuamos ese camino, estaremos a la altura de lo que se espera de nosotros”.
“Sé que de nuestra gestión, sé que de mis decisiones, va a depender, en una cierta medida, el bienestar y la prosperidad de los seis millones y medio de madrileños”, aseguró.
En su intervención, Ignacio González no dejó pasar la ocasión de expresar su reconocimiento, admiración y agradecimiento a los tres ex presidentes regionales que le han precedido en el cargo, Esperanza Aguirre, Alberto Ruiz Gallardón, Joaquín Leguina, que le arroparon en el acto hoy en la Real Casa de Correos. “Estar a la altura de la tarea que realizaron estos presidentes, es mi objetivo y motivación”, resaltó.
De Esperanza Aguirre destacó “todo lo que ha aprendido a su lado”, le dijo que “la va a echar de menos” y remarcó que “su humor, coraje y alegría para trabajar infinitas horas por los madrileños” son algunas de las cualidades que admira en ella y le gustaría imitar.
También alabó la obra de Alberto Ruiz Gallardón al frente de la Comunidad, “marcada siempre el sello personalísimo de su estilo de hacer político”, y por la que los madrileños “le recuerdan como un gran presidente”.
Asimismo, resaltó la “brillantez intelectual y sagacidad política” de Joaquín Leguina, a quién le toco poner en marcha la Comunidad de Madrid y “eso ya le hace acreedor del agradecimiento de todos los madrileños”, afirmó González.
En su intervención, el presidente agradeció el apoyo de los militantes del Partido Popular, que “son el mayor tesoro político con el que cuenta España”, de todos los dirigentes del partido, representados por los 72 diputados que ayer respaldaron de forma unánime su investidura, y de los que han compartido las tareas de gobierno con él durante sus nueve años como Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en el Ejecutivo de Esperanza Aguirre.