La Fundación Picasso cree que tiene los derechos del cartel del próximo Festival de cine de Málaga

La directora de la Fundación Picasso, Lourdes Moreno, afirmó este viernes en rueda de prensa que esta institución tiene "el contrato por el que la hija de Gyenes cedió a la Fundación Picasso los derechos que se deriven de la utilización de las fotos de su padre". Por ello, la Fundación considera que ostenta los derechos del cartel del próximo festival de Cine Español de Málaga, que tendrá lugar el próximo mes de abril.

Por ello, según Moreno, son de la Fundación los derechos de la fotografía, en la que "Picasso posa para el autor en un acto público de homenaje al pintor en 1961", y los abogados de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Málaga opinan "que Picasso es un personaje público".

"Cesión gratuita"

Al mismo tiempo, están "hablando" con VEGAP, la entidad que gestiona los derechos de las obras de Picasso, que "no se ha pronunciado de momento", y con la que mantienen unas "relaciones muy buenas". "La ley es la que es, y la interpretación es muy laxa para ambas partes, ellos tienen una visión y nosotros la nuestra, pero llegaremos a un acuerdo, porque no pretendemos llevarnos mal con ellos", señaló la directora de la Fundación.

También precisó que se ha producido una "cesión gratuita" de la fotografía de la Fundación Picasso al Festival de Cine Español, ambas instituciones del Ayuntamiento de Málaga, pero desconoce "lo que VEGAP le vaya a pedir" al certamen cinematográfico "o si se lo va a pedir".