viernes 3/12/21

JUSTE inicia un nuevo ciclo con el nombramiento de Inés Juste Bellosillo como consejera delegada

El laboratorio español Juste S.A.Q.F., fundado en 1923, llega a su cuarta generación con el nombramiento de Inés Juste Bellosillo, de 35 años como consejera delegada de la compañía, quien, junto a Javier Hidalgo Ortega, recientemente nombrado director general del laboratorio, han trazado una nueva estrategia empresarial que mantendrá a la compañía química farmacéutica española a la altura de las multinacionales del sector en el ámbito nacional e internacional. Con un objetivo claro de internacionalización, la primera operación financiera que acaba de cerrar ha sido la compra del 51% de la planta industrial JUSTESA IMAGEN, al grupo alemán Bayer.

"Apostamos por la internacionalización de la compañía para garantizar nuestro crecimiento y competir de manera más agresiva con las multinacionales del sector. De momento, tenemos tres filiales en México, Argentina y Brasil y en un breve periodo de tiempo multiplicaremos nuestra presencia en diez países. Además, pretendemos cerrar la comercialización y distribución de medicamentos líderes a través de nuestras filiales para su distribución en exclusiva para toda Sudamérica", afirma Juste.

Para cumplir este objetivo de internacionalización, la primera operación financiera que acaban de cerrar ha sido la compra del 51% de la planta industrial JUSTESA IMAGEN, al grupo alemán Bayer. Con esta operación, la compañía española se convierte en la propietaria total y única de esta planta líder en producción de materias primas para la elaboración de medios de contraste radiológicos. Actualmente, JUSTESA IMAGEN es líder en la exportación de materias primas químicas de la Comunidad de Madrid y sus medicamentos de radiodiagnóstico se exportan a ivel mundial.

En paralelo, durante los últimos tres años, el Grupo Farmacéutico JUSTE S.A.Q.F. ha invertido más de diez millones de euros que se han destinado a la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos y productos de pronóstico en las tres grandes Divisiones de la compañía: La División Terapéutica, La División Hospitalaria y la División JCH (Consumer Health)

Veregen®, nuevo producto

El próximo enero, la Unidad de Salud de la Mujer y Primaria lanzará al mercado un nuevo producto denominado Veregen® que es un tratamiento tópico revolucionario en su fórmula galénica indicado para las lesiones genitales externas (condiloma acuminado) causado por el virus del papiloma humano (VPH).

Con este fármaco se prevé facturar nueve millones de euros en tres años, ya que se calcula que en España hay más de 800.000 personas (hombres y mujeres) afectados por este virus de transmisión con lesiones genitales que requieren algún tipo de tratamiento. Además, esta línea cuenta con tres antiinflamatorios y varios complejos vitamínicos específicos que cubren las necesidades femeninas en épocas de gestación, menopausia o síndrome premenstrual con las marcas Lifemin®, Nabila® y Maleavit®.

Asimismo, la Línea de Sistema Nervioso Central, que cuenta entre sus medicamentos con Medikinet® específico para el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), también comercializará Relert®, un eletriptán, específico para el tratamiento de las migrañas, con el que se esperan facturar tres millones de euros ya que esta enfermedad afecta a un 12% de la población.

Asimismo, la compañía Juste lanzará a partir de septiembre la nueva línea Juste Biotec centrada en el desarrollo de tres biochips que ayudarán al diagnóstico y pronóstico de tres grandes patologías graves como son: la enfermedad autoinmune Artritis Reumatoide, el Cáncer de Próstata y el Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

"Esta línea representa un gran avance científico en el campo de la medicina individualizada y la genética, ya que permite conocer si una persona puede llegar a sufrir una determinada enfermedad y en el caso de que ésta se desarrolle atenderla con la medicación más efectiva", explica Javier Hidalgo.

JUSTE inicia un nuevo ciclo con el nombramiento de Inés Juste Bellosillo como consejera...