lunes 29/11/21

Este jueves continuará el frío con heladas generalizadas en el interior peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves heladas generalizadas en el interior peninsular, con temperaturas mínimas significativamente bajas en los Pirineos, los sistemas Central e Ibérico y ambas Mesetas. En el litoral atlántico andaluz y área del Estrecho, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a primeras horas, tendiendo a poco nuboso. En el Cantábrico oriental y norte de Navarra, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles que podrían ser localmente moderadas por la tarde.

En el norte de Galicia, resto del Cantábrico, norte de Castilla y León y Pirineo, poco nuboso tendiendo a nuboso con lluvias débiles por la tarde.

En el resto de la península y Baleares, poco nuboso o despejado, tendiendo a nuboso en el sur de Galicia, este de Castilla y León y zonas próximas a los sistemas Central e Ibérico.

En Canarias, predominio de cielo nuboso con probabilidad de lluvias débiles o localmente moderadas en el norte de las islas de mayor relieve y en las orientales; intervalos nubosos en el resto.

Cota de nieve

La cota de nieve se situará en Pirineos en 600 metros; en el resto del extremo norte peninsular, de 600 a 1.200 metros, y en el sur de Andalucía, en 1.200 metros.

Brumas y bancos de niebla matinales en Castilla y León e interior de Cataluña.

Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso en la península y ligero en Baleares. Las mínimas, en descenso ligero en la mitad oeste peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto de la península. En Canarias, temperaturas sin cambios o en ascenso ligero.

En el Estrecho y zona de Alborán, viento del este, al principio fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo a lo largo del día a variable flojo. En el resto de la península y Baleares, de componente norte y oeste, flojo o moderado, llegando a ser fuerte en el Cantábrico oriental, Valle del Ebro y noreste de Gerona. En Canarias, de componente norte, flojo a moderado.

Este jueves continuará el frío con heladas generalizadas en el interior peninsular