miércoles 23/6/21

José Manuel Franco, secretario general de los socialistas madrileños dimite de su cargo

José Manuel Franco, era uno de los principales señalados por el desastre de los resultados del PSOE en las elecciones del 4M en Madrid

jose manuel franco

José Manuel Franco, secretario de los socialistas madrileños y uno de los principales culpables de los resultados del PSOE en las elecciones de la Comunidad de Madrid, dimite de su cargo como responsable de la formación madrileña, aunque permanecerá en su puesto como secretario de Estado para el deporte.

Franco fue uno de los que más fuerte apostó por la candidatura de Angel Gabilondo para el 4M, donde el PSOE perdió más de 10 puntos y fue adelantado por el partido de Mónica García , Más Madrid

Es la primera dimisión que se produce dentro de la ejecutiva socialista madrileña. Hasta entonces, Ángel Gabilondo,el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, no ha desvelado si finalmente dimitirá de sus cargos.

Hemos de recodar que hay voces dentro del partido socialista, como la del ministro de Fomento, José Luis Abalos, quien abogaba por hacer una profunda reestructuración de la formación de cara a las próxímas elecciones en la comunidad dentro de 2 años.

Al frente del partido socialista hasta el mes de otoño, se hará cargo una gestora hasta que se decida nuevamente quién será el nuevo secretario del partido. A la reunión de esta tarde , ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Comentarios