lunes 27/9/21
EN HERRERA

José Bretón será trasladado de la cárcel de Jaén a otro centro en Ciudad Real

Su abogada desconoce el motivo del nuevo traslado. Bretón fue condenado a 40 años de cárcel en 2013 por la muerte de sus hijos, Ruth y José

José Bretón. | EP
José Bretón, en una imagen de archivo.

Instituciones Penitenciarias tiene previsto trasladar en los próximos días a José Bretón, condenado a 40 años por la muerte de sus hijos Ruth y José, desde la cárcel de Jaén a la de Herrera de la Mancha (Ciudad Real), según ha confirmado este sábado su abogada, Bárbara Royo.

La abogada ha añadido que no le ha llegado aún la resolución de Instituciones Penitenciarias, por lo que asegura desconocer los motivos para este nuevo traslado, aunque ha anunciado su intención de recurrir dicha resolución, con la que será trasladado hasta Herrera de la Mancha, según avanza hoy Diario Jaén.

José Bretón llegó en marzo pasado a la cárcel de Jaén II procedente del centro penitenciario de Villena (Alicante), hasta donde fue trasladado desde la prisión de Córdoba.

El deseo del condenado era ser trasladado en el futuro a la cárcel de Córdoba con el objetivo de estar más cerca de su familia.

José Bretón fue condenado en el verano de 2013 por la Audiencia de Córdoba a 40 años de prisión como autor de dos delitos de asesinato por la muerte de sus hijos en 2011, veinte años de reclusión por cada uno de los dos delitos de asesinato

Comentarios