viernes 3/12/21

Johnny Depp está deseoso de retomar 'Piratas del Caribe' con un buen guión

El actor Johnny Depp aseguró el martes que está listo para encarnar por cuarta vez al capitán Jack Sparrow de la taquillera saga de Disney Pirates of the Caribbean si le presentan el guión adecuado. Depp declaró "amar al personaje" y confesó que si "hay una oportunidad de intentarlo de nuevo" estará dispuesto siempre que la historia esté a la altura de sus expectativas, comentó a los medios de comunicación congregados en Los Angeles para la presentación de su nueva película Public Ememies.

"Obviamente el cine no es perfecto. La primera parte de Pirates tuvo su propia identidad, la segunda y la tercera, supongo, tuvieron su identidad pero hubo cierta confusión aquí y allá en la trama, no que yo haya visto en las películas, pero lo he oído decir", explicó uno de los protagonistas de la saga Piratas del Caribe, Johnny Depp, quien afirma que está dispuesto a meterse otra vez en la piel del capitán Jack Sparrow, siempre que sea un buen guión.

Depp insistió en la fascinación que siente por Sparrow, un personaje que "parece que a la gente le gusta". Aún sin fecha, se especula que Disney y el productor de esta saga de piratas, Jerry Bruckheimer, podrían aumentar en un capítulo la hasta ahora trilogía de cara al 2012. Depp, cuya agenda está completa para los dos próximos años, terminó recientemente su parte en Alice in Wonderland de Tim Burton prevista para el 2010, y tiene entre manos títulos como The Rum Diary o la animada Rango.

Un plan de trabajo en el que Depp ve complicado encajar el segundo intento del director Terry Gilliam de rodar una historia sobre Don Quijote de Miguel de Cervantes. "Me encanta Terry y personalmente haría cualquier cosa que él quiera. El caso es que con Quixote tendría que ponerle en una situación de que espere por mí (durante dos años), eso sería incorrecto", confesó Depp, quien admitió haber hablado con Gilliam sobre el proyecto.

Depp y Don Quijote

En el 2002 el cineasta estrenó el documental Lost in La Mancha sobre los infortunios que impidieron concluir la película The Man Who Killed Don Quixote y que tenía como protagonista a Depp, quien no tiene claro si tiene sentido volver sobre el filme.

"Siento que fuimos allí e intentamos algo y lo que fuera que fuese, los elementos y todo lo que pasó quedó recogido en el documental, así que no sé si es lo correcto para mí regresar, espero que sí. No sé si es lo correcto para Terry, pero si quiere...", añadió sin despejar las dudas de si participará o no en el filme. Otro de los compromisos adquiridos por Depp es The Lone Ranger, película que se encuentra dando sus primeros pasos y para la que el actor tiene ya pensados novedosos enfoques para su personaje.

El 1 de julio llegará a las carteleras de EEUU Public Enemies que lidera Depp en compañía de Christian Bale y la francesa Marion Cotillard. Bale, quien hace un mes estrenó Terminator Salvation, aseguró que no tenía noticias sobre la prevista quinta parte de la saga de la guerra entre máquinas y humanos.

"No hemos hablado o discutido sobre el tema para nada", indicó el actor que habría firmado por dos filmes más, si bien aclaró que todo dependerá del guión. Cotillard, por su parte, ha visto despegar su carrera en Hollywood tras su Oscar por La vie en rose (2007) y tras terminar con un rodaje en Francia regresará a EEUU para ser la mujer del personaje de Leonardo DiCaprio en Inception, del director Christopher Nolan.

Johnny Depp está deseoso de retomar 'Piratas del Caribe' con un buen guión